BERRRRINCHE




FRONTARTE PRODUCCIONES Y FIGURAT 
PRESENTAN 








¡¡BERRRRINCHE!!

 DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA : HÉLÈNE DUCHARME
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: HUMBERTO PÉREZ MORTERA

Rápido, rápido, rápido, el día comienza a un ritmo muy acelerado. Esta mañana, mamá está muy apurada y Samuel no entiende el porqué de esa prisa. Él sólo quiere jugar con Ami, su tigre de peluche. "Voy a lavarte tu pan tostado mientras que tus dientes se enfrían"... Las palabras de mamá son incomprensibles para los oídos de Samuel. Ami se divierte a lo loco mientras que mamá se acelera y Samuel grita a más no poder. ¡Es suficiente! ¡La crisis estalla! Garras salen de las manos de mamá mientras que su hijo consentido se transforma en un enorme y feroz tigre. Casi sin aliento, con el cuarto patas arriba, Samuel se da cuenta del sitio que ocupa el tigre en su vida.

Escondidos debajo de la cama, los dos buscan una solución. Al imaginar la historia mitológica de una diosa de las cóleras y de un cazador de tigres, van a descubrir juntos un nuevo espacio de armonía.



CONTENIDO:


BerrRRinche de Hélène Ducharme es un espectáculo dirigido a niños de 5 a 11 años y tiene por tema principal el manejo de la ira en una relación madre e hijo.

Esta obra fue presentada en Québec con el nombre de La Crise desde 2004, dando alrededor de 150 funciones en Canadá y Francia con mucho éxito.

Consideramos este proyecto como una oportunidad de intercambio y crecimiento entre dos compañías profesionales de teatro de títeres en nuestro continente.

Esta nueva versión es un proyecto de coproducción entre FiguraT S.C. (México) y Théâtre Motus (Québec) donde participan creadores mexicanos y canadienses,  con la intención de ofrecer el mismo espectáculo en dos idiomas:  BerrRRinche, en español y Tiger by the Tail, en inglés. Ambas versiones interpretadas por el mismo elenco mexicano y dirigidas por Hélène Ducharme.

Es una obra de teatro sobre la pérdida del control tanto en el niño como en el adulto.  El berrinche es un suceso corto e intenso, muy presente en el niño pequeño, quien debe aprender a controlarse y a responsabilizarse de su enojo. El berrinche es una fuerza que él no cree que venga de su interior. 

Es un tema muy rico para el teatro de sombras y de títeres porque permite “poner en imágenes”  todas las transformaciones físicas y psicológicas de los personajes.

*AMPLIAMENTE RECOMENDABLE PARA LA FAMILIA Y NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA. TEATRO DE MARIONETAS, SOMBRAS Y ACTORES.